Ann Bessemans

Ann Bessemansw

Ann Bessemans es uno de los conferenciantes que participará en el 7cit. Es una diseñadora gráfica e investigadora que ha recibido diferentes premios y menciones por su proyecto tipográfico de graduación. En 2011 creó la tipografía “Matilda”, diseñada especialmente para ayudar los niños con dificultades visuales en las primeras etapas del proceso de lectura. En octubre de 2012, defendió su doctorado “Diseño de tipografía para niños con baja visión”, bajo la supervisión de Gerard Unger. Se le concedieron dos becas universitarias de Microsoft por este proyecto.

 

trabajos

 

Bessemans trabaja como investigadora en PXL-MAD (Media Arts & Design), donde también da clases de diseño gráfico, tipografía y diseño de tipos. Fue finalista en el concurso ‘New Scientist Wetenschapstalent 2015″, que reconoce a los investigadores que inician su carrera. Recientemente, creó el Instituto de Investigación denominado READSEARCH. También está implicada en la European COST Action que estudia la evolución de la lectura en la era de la digitalización. Ha presentado ponencias e impartido talleres en varias ocasiones, tanto en Bélgica (donde reside) como en el extranjero.

 

Ann Bessemans ha sido elegida miembro de la Young Academy (iniciativa de la Royal Flemish Academy of Sciences and Arts of Belgium) para los próximos 5 años. Los miembros de la Young Academy fomentan la comunicación científica/artística, la colaboración interdisciplinaria, y el debate con los responsables políticos. La Young Academy ofrece una excelente plataforma para organizar talleres y hacer hincapié en las buenas prácticas y programas. En marzo de este año, Bessemans fue uno de los conferenciantes de TEDx.

 

 

Comments are closed.