Premio Paco Bascuñán

Premio de diseño de Tipografía “Paco Bascuñán”

Paco Bascuñán fue un diseñador socialmente comprometido y una de las figuras claves del diseño español desde la transición democrática hasta su muerte, acontecida prematuramente en 2009.

 

Convencido de que el diseño transmite valores y de que hay que otorgarle el lugar que le corresponde en la mejora de la sociedad, Bascuñán llevó también su compromiso a la mejora de la profesión.

 

Respetado por sus colegas de generación y admirado por los más jóvenes tanto por la calidad de su diseño como por su coherencia vital y su apertura de miras, Bascuñán fue y es un referente para quienes creen que el diseño es una profesión abierta y plural.

 

El Premio Paco Bascuñán es un homenaje a su figura pero, sobre todo, es la continuación de su labor en apoyo a los más jóvenes.

 

Premiados Premio Paco Bascuñán Mireia Gordi, ganadora de la primera edición del Premio Paco Bacuñán con su tipografía Gorgonzola, y Albert Trulls Muntañá, premiado con un accesit por la tipo Reid.
Tipografía Gorgonzola Gorgonzola es la tipografía de inspiración caligráfica y con un estilo fresco y agradable (en palabras del jurado) que ganó el Primer Premio Paco Bascuñán en el año 2010.