Flan, diseñador emergente

 

Flan será uno de los diseñadores emergentes que este año mostrarán su trabajo en el congreso. Flan es un creativo  y director de arte valenciano afincado en Barcelona, especializado en interacción y arte generativo.

 

Sus andaduras comenzaron como aprendiz Filmac allá por el año 2001, como en antaño, sin ninguna experiencia y desde cero: escaneando negativos, revelando fotolitos, limpiando fotos… aprendiendo el oficio desde abajo, y comenzando a interesarse en el diseño interactivo y en especial el uso y posibilidades del llamado entonces Macromedia Flash 4.

 

Después, fue alternando temporadas como director de arte freelance y creativo en distintos estudios y agencias, combinando siempre su trabajo comercial con la docencia y sus proyectos personales y de investigación, experimentando especialmente con diseño, tipografía, interactividad, matemática y código,  dando cada vez más importancia a esa faceta de su trabajo.

 

Actualmente está patrocinado por Wacom y a lo largo de su carrera ha intervenido como ponente y expuesto en festivales y eventos como OFFF (2003, 2004, 2005,2008,2011), Congreso internacional de tipografía (2004/2010), Selected Europe, Sonar, Animac, TypeWeek, EscolaMuuu, Pixel Attack, Ceremonia de entrega de los Laus, Dia C….

 

Ahora mismo se encuentra creando un nuevo estudio, que presentará por primera vez junto a la conferencia “Playing sweet with type & maths”.

 

Más información: http://www.flan.cat/2011/

 

 

deja un comentario

You must be logged in to post a comment.