Tunea tu tipo

Puedes tunear tu coche, tu moto o tu ordenador pero a un “tipópata” lo que le gusta es tunear su tipo y eso es lo que han hecho 52 diseñadores de todo el mundo para la exposición “Pimp the Type”. Y es que entre el repertorio encontramos propuestas de pesos pesados de la tipografía internacional como Alessio Leonardi, Underware o Ken Barber de House Industries además de la participación de otros iconos más “accesibles” como Paco Bascuñán, Andreu Balius, Laura Meseguer o Eduardo Manso.

La divertida propuesta sólo se le podía haber ocurrido a los chicos de Catalana de tipos, Marc Salinas y Carlos Cabañas, quienes explicaron que pretendían hacer un paralelismo con los inicios de la tipografía digital como una forma de experimentación con las fuentes. Así, modificándolas o evolucionándolas, puedes dotarlas de un contenido personal y original.


La pretensión de este proyecto es que sea itinerante. “Arrancó en Barcelona y ahora estará en en el MUVIM hasta septiembre pero en en el futuro viajará a Vigo y a Berlín”, desveló Marc Salinas, miembro del colectivo.
La inauguración de la exposición, patrocinada por Vasava, tuvo lugar anoche durante la fiesta de inauguración del Congreso que contó, a pesar del sofocante calor, con una exitosa asistencia.

Tags: ,

una respuesta a Tunea tu tipo

  1. Black_Typographer dice:

    paralelismos y todo lo que tu quieras, pero la “propuesta” que han hecho estos dos personajes de catalana de tipos (me refiero propuestas por separado) me parecen bastante feas, sobretodo las de este tal Carlos Cabañas

deja un comentario

cartel 5cti
Cartel 5º Congreso de Tipografía