Icono del sitio Congreso Internacional de Tipografía

Noe Blanco

Noe_web

 

 

Noe Blanco es diseñadora gráfica y de tipografías, nacida en Barcelona, donde realizó sus estudios de Diseño gráfico en BAU y el Máster de Tipografía avanzada en EINA.

 
En 2010 decidió trasladarse a Holanda donde cursó el Master Type and Media de la KABK en la Haya, y desde entonces se dedica por completo al diseño y la producción de tipos, así como la optimización de fuentes para pantalla.

 

Tipografía Minima, diseñada como proyecto final del Master Type and Media

Su trabajo se mueve entre el dibujo de letras y la parte técnica de la producción de fuentes tipográficas, ayudando a otras fundiciones a desarrollar sus proyectos tipográficos.

 

Noe ha diseñado Bulo Rounded y Trola Text junto a Jordi Embodas y ha colaborado en la producción de PayPal Sans de Klim Type Foundry.

 

 

Tipografía Trola Text, diseñada conjuntamente con Jordi Embodas.

 

 

Actualmente trabaja para Klim Type Foundry, a la vez que colabora estrechamente con diversas fundiciones. Entre sus colaboraciones, cabe destacar los trabajos realizados para Underware, Emtype, Jordi Embodas y Letterjuice entre otros. También imparte clases de Tipografía y Diseño de tipos en diferentes escuelas de Barcelona.

 

 

Salir de la versión móvil