Ruedi Baur

Ruedi Baur

 

Ruedi Baur, quien será conferenciante del #7cit, se forma como diseñador gráfico en Zurich. Poco después, en los años 80, se instala en Lyon donde crea su estudio de diseño gráfico, mientras que desarrolla una actividad relacionada con exposiciones de diseño. A finales de los 80, llega a París y trabaja para las grandes instituciones culturales parisinas como el Centro Pompidou para la que redefine su señalización y sistema de identificación.

 

Como profesional se desenvuelve entre la arquitectura y el urbanismo e interviene en las cuestiones relacionadas con la identificación, la dirección y la escenografía de las instituciones y los sectores políticos. Reivindica un diseño interdisciplinario y crea con Pippo Lionni y Philippe Delis la red “Atelier Integral“. A partir de los años 90, enseña diseño interdisciplinario en diferentes escuelas como la Zürcher Hochschule der Künste, donde crea el Instituto para la Investigación “Design2context”.

 

Layout 1

Proyecto The Phrase, Mons 2015

 

Desarrolla su investigación en Diseño Cívico, que busca conseguir soluciones colectivas para el bien de una comunidad. Es profesor en la HEAD (Ginebra) y también en ENSAD (París).

 

manifesta 11

Sistema de comunicación para Manifesta 11

 

Varias estructuras acompañan al trabajo e investigación de Ruedi Baur: dos estudios: IRB París e IRB Zurich, el Laboratoire IRB, el Instituto de investigación en Diseño Cívico, Heterotopia Institut en Folkwang (Universidad de Essen).

 

Su bibliografía como autor, co-autor o coordinador permite seguir su investigación. En mayo ha presentado su tesis en la Universidad de Estrasburgo titulada “Between Identity and identification, civic values of ​​systems of territorial representations“.

 

 

Comments are closed.