Icono del sitio Congreso Internacional de Tipografía

Tunea tu tipo

Puedes tunear tu coche, tu moto o tu ordenador pero a un «tipópata» lo que le gusta es tunear su tipo y eso es lo que han hecho 52 diseñadores de todo el mundo para la exposición «Pimp the Type». Y es que entre el repertorio encontramos propuestas de pesos pesados de la tipografía internacional como Alessio Leonardi, Underware o Ken Barber de House Industries además de la participación de otros iconos más «accesibles» como Paco Bascuñán, Andreu Balius, Laura Meseguer o Eduardo Manso.

La divertida propuesta sólo se le podía haber ocurrido a los chicos de Catalana de tipos, Marc Salinas y Carlos Cabañas, quienes explicaron que pretendían hacer un paralelismo con los inicios de la tipografía digital como una forma de experimentación con las fuentes. Así, modificándolas o evolucionándolas, puedes dotarlas de un contenido personal y original.


La pretensión de este proyecto es que sea itinerante. «Arrancó en Barcelona y ahora estará en en el MUVIM hasta septiembre pero en en el futuro viajará a Vigo y a Berlín», desveló Marc Salinas, miembro del colectivo.
La inauguración de la exposición, patrocinada por Vasava, tuvo lugar anoche durante la fiesta de inauguración del Congreso que contó, a pesar del sofocante calor, con una exitosa asistencia.

Salir de la versión móvil