Dave Crossland

 

Dave Crossland, diseñador de tipografías libres, es uno de los conferenciantes que podremos ver en el próximo Congreso Internacional de Tipografía. Es desde 2011 consultor de Google Web Fonts, donde su misión es llevar adelante el directorio de fuentes libres y acercar a nuevos diseñadores al proyecto. También es una de las personas al frente de la Open Font Library. Según su propia descripción:

 

La cultura hacker fue irresistible para mí, ya que me crié en la zona suburbana de Inglaterra occidental en los 90s. Pero ser “hábil con los ordenadores” me encaminaba al tipo de vida que se muestra en “El club de la lucha”, así que en el instituto dejé las matemáticas y la física en favor del arte contemporáneo y la socio-lingüística.

 

Combinar mi interés en el arte y en la informática me acabó llevando a los estudios de Diseño de Interacción del Ravensbourne College de Londres. Para cuando me gradué en 2006, estaba fascinado con el potencial del software libre para diseño y tipografía. Decidí liberar fuentes.

 

Cursé los estudios de Diseño Tipográfico de la Universidad de Reading, y me gradué en 2009. En mi tesis relacionaba la historia del movimiento del software libre con conceptos clave del diseño de tipos. Mi proyecto de carrera “Cantarell” fue incluido en el lanzamiento de Google Web Fonts y elegido como fuente por defecto en la interfaz de usuario de GNOME.

 

Actualmente escribo una columna en Libre Graphics Magazine, patrocino el desarrollo de la Open Font Library, hago consultoría en fuentes, e imparto talleres sobre diseño de tipografía con software libre. Creo que cualquiera puede aprender a dibujar, y que Transition Towns es realmente importante.

 

deja un comentario

You must be logged in to post a comment.