Mundo Trochut

trochut

trochut2

Una gran expectación provocó que su presentación se cambiara de aula, de una breve explicación en los Chilly Type a cerrar el segundo día en el Aula Magna. Este cambio de última hora no despistó a los asistentes del Congreso que llenaron el patio de butacas.

Raquel Pelta nos introdujo en la obra de Alex Trochut, antiguo alumno suyo en Elisava, graduado en 2003, trabajó primeramente en el estudio Toormix, donde aprendió a ser estricto en su trabajo, y posteriormente en Vasava, donde tuvo una mayor libertad creativa y explotó como el diseñador que es hoy.

En unos cuarenta minutos Trochut nos enseñó sus obras de estos últimos cinco años, empezando con un breve homenaje a su abuelo Joan Trochut, creador del tipo Super Veloz, y en cuya recuperación participó junto con Andreu Balius. A partir de ahí comienza su obra más visual, con tipografías modulares, muy potentes visualmente, piezas producidas para clientes de la talla de la revisa Etapes Graphiques, Arjo Wiggins, el grupo Rolling Stone, el periódico inglés The Guardian…

Humilde y profesional, así se mostró Alex a pesar de su juventud, demostró tener los pies en la tierra aún siendo ya un creador de tendencias. Coherente con este mundo global, y sabedor de la importancia del mundo digital, su página web está escrita exclusivamente en inglés, describió internet como un mundo democrático y caprichoso, que ha permitido una mayor accesibilidad pero también ha creado una mayor competencia.

Tags: , ,

3 respuestas a Mundo Trochut

  1. Nada importa dice:

    Por culpa de este tío yo creo que más de media sala pensó en dejar esto del diseño y dedicarnos a no sé…
    Ebanistería o jardinería.

  2. rubeniu dice:

    yo lo tengo claro…

    me he hecho tornero fresador!! ^__^

  3. TipoDobiol dice:

    Al menos usa “frijan”…

deja un comentario

You must be logged in to post a comment.