¡Por fín tenemos La Bastarda!

Ha llegado el momento. Todos hemos oído hablar de ella, hemos visto ese precioso lettering en las camisetas de algunos miembros de la organización pero nadie la ha visto… hasta hoy.
Bastarda, así se llama la revista del Congreso Internacional de Tipografía que se presenta hoy en el Aula Magna. Cuenta con la colaboración de Ken Barber, de House Inusdtries, quien ha creado la espectacular cabecera. Barber se inspiró en el trabajo con pluma de los maestros españoles rindiendo honor al tema del Congreso, “La Letra Dibujada”. Concretamente, los escribas españoles, alrededor del siglo XVI llamaban “Bastarda” a los manuscritos de familias mezcladas: un híbrido entre cursiva y letra gótica usada en textos medievales e ingles. Y este ha sido el referente de su diseñador además de la caligrafía americana.
Entre otras muchas cosas, este primer número contiene resportajes sobre Ricardo Rousselot, James Mosley y Christophe Szpajdel, biografías de los principales ponentes del congreso como Marian Bantjes, Ale Paul, Javier Gutiérrez, Gerrit Noordzij, Javier Mariscal, Claude Mediavilla, Pilar Cano y Keith Admas y reseñas de los libros “Tipografía y lenguaje visual”, “Letras encontradas”, “El trazo: teoría de la escritura” “Diseño e impresión de la tipografía” y “Sobre los orígenes de la tipografía moderna”.

2 respuestas a ¡Por fín tenemos La Bastarda!

  1. Dani dice:

    ¿Donde la podemos conseguir los no asistentes al congreso?

  2. ADCV dice:

    En la tienda de la ADCV, pero avisamos que se han impreso muy poquitos ejemplares.

deja un comentario

You must be logged in to post a comment.