Taller de Petr van Blokland durante el congreso

 

 

Petr van Blokland, diseñador holandés centrado en diseño corporativo y tipográfico aplicado en pantalla, realizará un taller durante el congreso. Este taller será el único que se realizará durante el congreso y que además será íntegramente en inglés, sin traductor.

 

Bajo el título “Responsive webdesign: the designer approach”, el taller mostrará estrategias de diseño para el “responsive webdesign”, enfocados a las habilidades del diseñador. En vez de diseñar websites y web-apps utilizando aplicaciones inapropiadas como Photoshop e Indesign, el énfasis debería estar en bocetar y programar. Este enfoque da al diseñador más control sobre la totalidad del proceso. O al menos, si no se quiere convertir en programador, puede desarrollar un lenguaje para comunicarse con los programadores.

 

Se asume que los asistentes tienen una comprensión básica de HTML y CSS, pero no se requiere verdadera experiencia. El taller ofrecerá un vistazo a los últimos desarrollos en diseño gráfico, interacción, tipografía y “webtype”. Es la respuesta a la pregunta: ¿Realmente necesito saber todo esto? Los ejercicios del taller serán una buena práctica complementaria a la clase impartida por Petr van Blokland.

 

Material
Es útil traer un cuaderno y un portátil al taller. Se recomienda un editor de código, tipo BBEdit, TextWrangler (gratis), TextMate o Dreamweaver. Durante el taller se proporcionarán documentos para el ejercicio.

 

Horario: Sábado 30 de 15:30h. a 17:30h.

 

Se podrán apuntar a los talleres todas las personas interesadas en ellos, estén o no inscritas en el congreso. Para participar habrá que inscribirse independientemente. El precio de éste taller es de 10 euros. Inscripciones (info[arroba]adcv.com).

 

¡Plazas limitadas!

 

2 respuestas a Taller de Petr van Blokland durante el congreso

  1. hermes dice:

    Hola, veo que la fecha de este taller no es correcta porque el sábado es 30. ¿Me podeis confirmar que es el sábado 30 o el viernes 29? Gracias!!

  2. ADCV dice:

    Sí, perdona, es el sábado 30 de junio.

deja un comentario

You must be logged in to post a comment.