Un grito en la pared

 

El cartel en la calle para el paseante con ojos atentos, para el despistado sin ansias de lectura, para el acechador de sorpresas, para el que contempla las chimeneas, para el que encuentra en una esquina lo que no se esperaba, para imaginar eso que solo se percibe, para incluir las letras en el espacio; no solo para protestar o vender, también para soñar.

 

En este workshop, impartido por David Torrents, se diseñará un cartel tipográfico con un mensaje que la gente habrá de encontrarse en su deambular por la calle. David Torrents es también el autor del cartel de la edición actual del Congreso de Tipografía.

 

Dado que el taller tiene lugar en el contexto del V Congreso, se generará una “tipografía” para emplearla en el poster, ya sea con material reciclado, lettering, con ordenador, dibujada, utilizando materiales diversos, etc… La letra se realizará no con el objetivo de dar lugar a una familia tipográfica sino para resolver específicamente el concepto en que se basa el mensaje que se quiere transmitir. Se trata pues de crear una “tipografía efímera” para su uso inmediato.

 

La intención es que el cartel sea una invitación al acercamiento del público a este soporte que, aunque hoy en día está en retroceso en el sector comercial, sigue siendo una herramienta de comunicación válida.

 

Los talleres del 5 Congreso Internacional de Tipografía son abiertos a todo el público, estén inscritos o no al congreso. La inscripción es independiente de la matrícula al congreso y cuesta 30 euros por taller. Plazas limitadas. Para realizar la matrícula puedes enviarnos un e-mail (info[arroba]adcv.com) indicando el taller en el que estás interesado. La realización del taller podrá cancelarse si no se cubre un mínimo de plazas.

 

 

deja un comentario

You must be logged in to post a comment.