Como una estrella del rock! VINCENT CONNARE

Si si, mucho “yo tambien odio la comic sans” pero los 5 minutos que hemos tenido para entrevistar a Vincent Connare (diseñador de la comic sans) han sido un batiburrilo de solicitudes de fotos y autógrafos de los fans.
Like a rock star!

3cit: Como te sientes en este congreso?
Vincent Connare: Este tipo de eventos son buenos, sobretodo para los diseñadores jóvenes. Cuando yo era joven no estábamos invitados a estos congresos. Solo las personas en traje chaqueta. Lo extraño es que los que realmente hacíamos el trabajo no íbamos! Solo los que tenían el dinero.

3cit: la tipografía es suficientemente importante en nuestra sociedad?
VC: La tipografía es como la moda. Todo el mundo la usa. Pero no bien. He visto sobretodo norteamericanos sin ningun criterio.
La tipografía es igual, pero tiene una función y eso es lo que la hace tan importante. Hace un trabajo que es comunicar un mensaje y la tipografía no te ha de distraer de ello.
Pero, ellos necesitan saber de tipografía?

3cit: como te hace sentir ver tantas aplicaciones de la comic sans?
VC: simplemente me rio. Es chocante ir a Roma y verla en un cajero de un banco. Simplemente me gustaría saber por qué no han despedido a ese tio!
En una ocasión una diseñadora de zapatos me contó que su primer trabajo lo consiguió con un currículo escrito en comic sans y me sorprendió que la contrataran.

3cit: está la sociedad preparada para un catalogo tan extenso de fuentes?
VC: no creo que tengan el conocimiento para usarlo adecuadamente

3cit: crees que este tipo de reuniones como el Congreso Internacional de Tipografía son importantes?
VC: Para los diseñadores gráficos locales son muy importantes. Cuando vuelves a tu estudio vuelves con la mirada renovada. Si, son importantes, aunque sea trabajo, no es trabajo.

3cit: Alguna cosa más?
VC: Cuando diseñas una fuente ya no es tuya. Especialmente como yo la diseñé para Microsoft. Yo era un asalariado, un empleado. Haber diseñado una tipografía como esta no te hace sentir nada especial.

Tags: ,

8 respuestas a Como una estrella del rock! VINCENT CONNARE

  1. El Hombre a creado su Frankenstein y nos perseguira siempre. A mi me a perseguido desde que mi maestra de Biologia de escuela primaria escribia todos sus materiales en Cominc san por que pensaba que era “cute”

  2. JaneRadriges dice:

    Hi, very nice post. I have been wonder’n bout this issue,so thanks for posting

  3. KattyBlackyard dice:

    Hi, gr8 post thanks for posting. Information is useful!

  4. KonstantinMiller dice:

    Hello. I think the article is really interesting. I am even interested in reading more. How soon will you update your blog?

  5. [...] Esta es la entrevista que se publico en congresotipografia.com [...]

  6. [...] Australia, pero peor. Su autor, Vincent Connare, está harto de dar explicaciones, podéis verlo en esta entrevista y en esta presentación en pdf (ojo, son 9,44 MB) en la que cuenta toda la historia, con algunos [...]

  7. [...] Haber diseñado una tipografía como esta no te hace sentir nada especial”, se justifica en una entrevista para la web del Congreso Internacional de Tipografía. Y en su página personal lo desarrolla: “El problema es que el software ya estaba terminado y [...]

deja un comentario

cartel 5cti
Cartel 5º Congreso de Tipografía